SIFEN - Preguntas y Respuestas

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

0100 - Error Inesperado(PKI)

Avatar
Martin Salcedo

Cabe destacar que el error "0100-Error Inesperado(PKI)" no esta documentado en el manual técnico versión 150, por lo cual no es algo que depende de los datos enviados ni de la integración, no es algo que se pueda corregir, por que el documento ya fue marcado como rechazado, por un error interno de la SET (Ellos dicen que es por la inestabilidad de su sistema)

Como solucionarlo?
Ya que el mismo fue rechazado, entonces dicho numeración (Ej. 001-001-0000212) no existe aún en la SET, es decir aún puede utilizarse.

La solución sería volver a enviar dicho documento electrónico cuando se detecte que el sistema del eKuatia esté estable, puede ser con el mismo CDC o con uno nuevo. (Si ya le diste a tu cliente su **PDF-KUDE**, mejor que sea con el mismo **CDC**), por que si es un CDC nuevo cuando el cliente consulta en la SET no va encontrar.

Generalmente al volver a enviarse el documento, si el sistema de la SET es estable, suele aprobarse el documento, a menos que haya otro motivo que amerite su rechazo.

(Marcos Jara)

Avatar
Descartar